CONFIRMAN FINANCIAMIENTO DIRECTO PARA COMITÉ NUEVO AMANECER

Además adelantaron fechas de posible inicio de obras y entrega del complejo habitacional.

Una tremenda noticia recibieron las dirigentes del Comité Nuevo Amanecer de la comuna, después de las gestiones realizadas por el Alcalde, Miguel Abuter León, con el ministro de Vivienda en la Región Metropolitana.

La información fue entregada por representantes de Serviu y la Seremía de Vivienda, en una reunión telemática proyectada en el salón del municipio.

Las profesionales de los mencionados organismos confirmaron una asignación directa para el Comité Nuevo Amanecer. Es decir, no será necesario una postulación a subsidio, o llamado especial para lograr su financiamiento.

Los recursos se dejarán reservados con nombre y apellido (Comité Nuevo Amanecer), en la glosa presupuestaria de proyectos a ejecutarse durante el 2023.

Las profesionales -además- mostraron la programación estimada de la iniciativa, donde el inicio de obras se estima para el segundo semestre del citado año.

Las representantes de Serviu y Seremía de Vivienda anunciaron también que tomaron contacto con una empresa con vasta experiencia en la construcción de casas industrializadas, la cual estaría interesada en participar del proyecto.

Precisar que el concepto de casas industrializadas es una nueva metodología que está trabajando el Ministerio de Vivienda, que contrata empresas que desarrollan viviendas similares a casas prefabricadas, pero con un estándar de calidad y materiales mucho mayor.

Se pueden construir desde 2 viviendas por día, situación que permite un gran avance, especialmente, en complejos habitacionales, como será la Villa Nuevo Amanecer con 60 familias.

Las dirigentes del Comité Nuevo Amanecer se mostraron muy contentas y satisfechas por la noticia, y agradecieron enormemente las gestiones del Alcalde Abuter, y el trabajo de Serviu y la Seremía de Vivienda.

Mencionar que en la reunión, el jefe comunal fue acompañado por el director de Dideco, Rodrigo Aguilera, y director de Secplan, Diego Díaz.