COMPROMETEN TRABAJOS DE MANTENCIÓN DE CAMINOS RURALES DESDE SEGUNDA QUINCENA DE SEPTIEMBRE

Decisivo fueron los antecedentes que presentó la primera autoridad en la reunión, como correos y oficios sin respuesta enviados a la provincial de Vialidad.

Con la finalidad de demostrar el descontento de la comunidad y acelerar los trabajos de conservación, el Alcalde, Miguel Abuter León, gestionó una reunión por la mantención de los caminos rurales de la comuna, en la Delegación Provincial de Biobío.

El jefe comunal se hizo acompañar por dirigentes vecinales de Alto Antuco y El Pajal, y el concejal don Ramón Águila, que se encontraba de visita en Los Ángeles.

Gracias al apoyo de los asesores de la Delegada Provincial, Srta. Paulina Purran, el jefe comunal pudo volver a plantear la problemática al delegado provincial de Vialidad, Sr. Cristian Delgado, y acelerar una solución a corto plazo.

Igualmente, los testimonios de las dirigentes vecinales y concejal Águila, que lograron transmitir la impotencia de la comunidad al no ver resultados.

En concreto, desde Vialidad se comprometieron a realizar los trabajos de mantención de los caminos rurales a partir de la segunda quincena de septiembre.

Se comenzará con trabajos de aplicación de estabilizados, en el contexto de recursos ya adjudicados para las zonas rurales de Antuco, pero que no han sido aplicados por Vialidad.

Se pidió igualmente una mayor coordinación con el municipio y comunidad, para que los trabajos se ejecuten con mayor prolijidad y eficacia.