BUSCAN POTENCIAR AGRUPACIÓN DE FERIANTES LIBRES DE ANTUCO

Se está evaluando un lugar estable para la instalación de la feria, recogiendo la solicitud de la directiva y socias.

Durante la tarde hoy, el Alcalde, Miguel Abuter León, participó de la reunión de la Agrupación de Feriantes de la comuna, en la sede vecinal de Villa Los Ríos.

La instancia tuvo por objeto coordinar un plan de trabajo, que permita a la agrupación ir potenciando su presencia en la comuna.

Lo primero fue coordinar su participación en las festividades de Fiestas Patrias, contemplándolos como una alternativa anexa y complementaria a los servicios y panoramas que ofecerá la comuna para el «18 de Septiembre».

Igualmente, el jefe comunal comprometió el apoyo de Dideco y su área de Fomento Productivo, con la finalidad de profesionalizar y mejorar los servicios de la citada agrupación.

De la misma forma, la primera autoridad manfestó que se está evaluando un lugar estable para la instalación de la feria, recogiendo la solicitud de la directiva y socias.

En ese sentido, mencionar que el jefe comunal está trabajando con la Dirección de Secplan del municipio, para levantar un proyecto que permita brindar un espacio adeacuado para las feriantes.

En la cita, estuvieron presentes también los concejales Sra. Elba Issi, Ramón Águila, Carlos López y Fabián Isla, quienes manifestaron su total disposición y apoyo a las gestiones de la agrupación y del jefe comunal.

Agregar que el Alcalde fue acompañado en la reunión por el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, Rodrigo Aguilera, quien apoyó técnicamente las coordinaciones más inmediatas.

Por último, precisar que la Agrupación de Feriantes tiene un año de vigencia oficial en la comuna, y se conformó con el apoyo de la administración del Alcalde Abuter.