ENTREGAN APOYO A APICULTORES AFECTADOS POR NEVAZONES EN LA COMUNA

Se entregaron insumos a usuarios Prodesal y no Prodesal, en un número cercano a los 50 apicultores.

La semana pasada se llevó a cabo la entrega de insumos agrícolas a los apicultores de la comuna, afectados por las recientes nevazones.

Se trató del apoyo gestionado por la administración del Alcalde, Miguel Abuter León, luego de la declaración de emergencia agrícola de la comuna.

La actividad contó con la presencia de la Seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, quien ha estado supervisando la entrega de la ayuda.

Recordar que se ha estado entregando apoyo a ganaderos Prodesal y no Prodesal de la comuna, en el contexto de los más de 2.000 sacos de pellet gestionados por el jefe comunal en la Delegación Provincial, Seremi de Agricultura e INDAP.

Reconocer el trabajo del Área de Desarrollo Rural y Prodesal del municipio, quienes estuvieron a cargo de levantar la información, verificar requisitos y organizar la logística de la entrega.

Igualmente, a los concejales Elba Issi, Ramón Águila y Carlos López, quienes han estado acompañado todos los operativos de entrega.

Mencionar que en la instancia estuvo presente también la core, Ivania Rojas, y la representante territorial de la diputada Karen Medina.

Por último, destacar a la Agrupación Folclórica, Los Del Relonche, quienes estuvieron presentes en la ceremonia en el contexto del Día del Campesino.

Imágenes gentileza Seremi de Agricultura.