COORDINAN APOYO A GANADEROS Y APICULTORES LOCALES TRAS NEVAZONES

La instancia se ejecutó en el contexto de la reciente declaración de emergencia agrícola de la comuna.

Durante esta mañana, el Alcalde, Miguel Abuter León, se reunió con la seremi de Agricultura, Srta. Pamela Yáñez. para coordinar el apoyo a los ganaderos y apicultores de la comuna afectados por las recientes nevazones.

La instancia se ejecutó en el contexto de la reciente declaración de emergencia agrícola de la comuna, tras el informe alfa presentado por la Ilustre Municipalidad de Antuco a la ONEMI.
La seremi de Agricultura anticipó que la ayuda comenzará a llegar durante los próximos días, comenzando por los ganaderos y apicultores no Prodesal.

El levantamiento de la información lo está coordinando la Seremi con el apoyo del municipio, para lo cual se está pidiendo cumplir con algunos requisitos sociales.

En tanto, el apoyo a los usuarios Prodesal se está gestionando directamente con INDAP, por lo cual, también se espera una ayuda similar a los más de 130 ganaderos y apicultores inscritos en el programa.

En la reunión estuvo presente también el director regional de Conaf, Rodrigo Jara, el director de Secplan del municipio, Sr. Diego Díaz, el encargado de Desarrollo Rural, Sr. Carlos Lagos, y el encargado del Programa Prodesal en la comuna, Sr. Carlos Caponni.