MUNICIPIO EJECUTA PATRULLAJE PREVENTIVO CON CARABINEROS Y DIRIGENTES VECINALES

Se informó también los canales confidenciales y anónimos para hacer denuncia, como el Fono Denuncia Seguro (600 400 01 01).

Durante esta tarde y, por instrucción del Alcalde, Miguel Abuter León , se ejecutó un patrullaje preventivo por la comuna con carabineros de la Tenencia de Antuco.

El despliegue se extendió prácticamente por todo Antuco, comenzando en el sector de Abanico y concluyendo el la localidad de El Pajal.

En cada sector se tomó contacto con los respectivos dirigentes vecinales, con la finalidad de conocer las principales problemáticas en materia de seguridad.

Se informó también los canales confidenciales y anónimos para hacer denuncia, como el Fono Denuncia Seguro (600 400 01 01), especialmente, en materia relativas a drogas y violencia intrafamiliar, entre otros.

Este es el primero de varios operativos programados para este 2022 por la administración del Alcalde Abuter, coordinados por la Dirección de Seguridad Pública.

El objetivo de la primera autoridad es que Antuco vuelva a ser esa comuna familiar y tranquila, no dando pie a la comisión de delitos o la proliferación del microtráfico.

Mencionar que, por disposición del jefe comunal, la Dirección de Seguridad Pública se encuentra postulando, con apoyo de la Secplan, a botones de pánico y más cámaras de seguridad.

En el operativo de esta jornada el director de Seguridad Pública, César Araneda Ramírez, fue acompañado y apoyado por el director de Desarrollo Comunitario, Dideco, Rodrigo Aguilera Vergara, y el jefe de la Tenencia de Antuco, Tte. Víctor Salort.

Se llama a toda la comunidad a apoyar esta labor preventiva y a realizar las denuncias respectivas, cuando sean testigos de algún ilícito.

Imagen gentileza de Dideco.