PREPARAN LANZAMIENTO DE TEMPORADA INVERNAL ANTUCO 2022

Actividad está proyectado para el miércoles 06 de julio, a las 11.30 horas, al interior del Parque Nacional Laguna del Laja.

Con mucha expectativa, la administración del Alcalde, Miguel Abuter León, prepara el lanzamiento de la “Temporada Invernal Antuco 2022”.

El lanzamiento está proyectado para el miércoles 06 de julio, a las 11.30 horas, al interior del Parque Nacional Laguna del Laja.

Se tiene contemplado la participación de distintas autoridades regionales y provinciales, como también la presencia de distintos medios de comunicación de la zona.

La fecha fue acordada en la reciente reunión del Concejo Consultivo del Parque Nacional Laguna del Laja. Organismo que el Alcalde Abuter preside con apoyo de Conaf.

Mencionar que para este año se mantendrá el pase liberado para los habitantes de la comuna. Sólo demostrando domicilio con alguna boleta de servicios.

Para los visitantes y turistas se mantendrá una capacidad máxima de acogida de 1.200 usuarios, previo registro en la página web habilitada para tal fin.

La página web es www.aspticket.cl, donde los usuarios deben rellenar un formulario, y presentar su código de reserva al momento del ingreso al pórtico del parque.

Por ser temporada alta los valores cambian, cobrándose por el tamaño del vehículo. Por ejemplo, un auto o camioneta tendrá un valor de 6 mil pesos. Mientras que un bus de 28 pasajeros 30 mil. Y uno más grande 50 mil.

Los horarios de subida desde el 01 de julio serán entre las 08.30 a 14.00 horas. Mientras que de bajada, entre las 14.30 a 17.00 horas.

Mencionar que se coordinó con Carabineros operativos preventivos para la fecha de mayor afluencia, con la finalidad evitar congestión vehicular hacia el centro de esquí y parque nacional.

Imagen de archivo (mes de junio 2018).