ENTREGAN ESTÍMULOS A ESTUDIANTES QUE PARTICIPARON DE CONCURSO PARA EL DÍA DEL PATRIMONIO

El Alcalde de Antuco, Miguel Abuter León, encabezó una entrega de estímulos a 35 estudiantes de la comuna, que participaron de un concurso de dibujo en el contexto del Día del Patrimonio Cultural.

El concurso titulado, «Arrieros de Antuco un Patrimonio Vivo», invitaba a alumnos y alumnas de la comuna a graficar la vida de los trashumantes en nuestra cordillera.

Se reconoció a todos los estudiantes participantes, integrantes del Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz, Colegio Altazor y Escuela Olga Ríos de Pinochet.

En la entrega de reconocimiento, el jefe comunal fue acompañado por los dirigentes de la Agrupación de Arrieros y Crianceros Galopes de Antuco, quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar a los 3 ganadores.

Precisar que esta actividad fue gestionada por la administración del Alcalde Abuter, a través de las profesionales del equipo Servicio País Antuco, Cultura y Comunicaciones del municipio.

Destacar el trabajo que está realizando el Alcalde con Servicio País, quienes desde el año 2021 están realizando gestiones para solicitar la declaración de la figura del arriero antucano como patrimonio inmaterial.

Agradecer en la realización de esta actividad al cuerpo directivo de los 3 establecimientos mencionados, como también la coordinación de Daem Antuco Antuco.