EN PLENO AVANCE EXTENSIÓN DE CERCA DE UN KILÓMETRO DE ASFALTO EN ALTO ANTUCO

Estos trabajos van en beneficio de los cerca de 100 vecinos de Alto Antuco, Colihual y Alto Rucue,

Un gran avance presentan los trabajos de extensión de asfalto en el sector de Alto Antuco.

Recordemos que se trata de cerca de un kilómetro de asfalto, que se suman al proyecto inicial de 2 kilómetros.

Recordar que ambas iniciativas fueron gestionadas por el Alcalde, Miguel Abuter León, luego de diversas gestiones en la Dirección Regional de Vialidad.

Los trabajos están a cargo de la empresa, Demotrón, quien se encuentra instalando la base de estabilizado, y estacado de los límites de la calzada.

Se espera que dentro de las próximas semanas concluyan las labores de compactación de la vía, para luego, en unos meses más, comenzar con la instalación final del asfalto.

Destacar que estos trabajos van en beneficio de los cerca de 100 vecinos de Alto Antuco, Colihual y Alto Rucue, quienes en verano deben soportar los efectos nocivos del polvo en suspensión.

Recordar que el jefe comunal también gestionó –hace un tiempo- medidas de seguridad en los 2 kilómetros iniciales asfaltados, con la finalidad de evitar accidentes en la vía.

Fue así que, por intermedio de Vialidad, se coordinaron la instalación de barreras de contención, especialmente, en los trayectos con más pendiente.

Por último, precisar que Alto Antuco contará –en un tiempo más- con cerca de 3 kilómetros de asfalto, mejorando notablemente los desplazamientos y conectividad al lugar.

***Imágenes gentileza Dirección de Secplan.