SUBSCRIBEN IMPORTANTE CONVENIO PARA APOYAR AGRICULTORES ANTE CRISIS AGRÍCOLA

Destacar que este beneficio contempla a agricultores no inscritos en el Programa Prodesal.

Un gran apoyo para el mundo campesino de la comuna logró el Alcalde, Miguel Abuter León, luego de suscribir un importante convenio con el Ministerio de Agricultura.

Se trata de la iniciativa, “Siembra Por Chile”, que apoyará a comunas del país declaradas bajo emergencia agrícola.

El convenio permitirá la transferencia de más de 27 millones de pesos al municipio de Antuco, para que éste pueda apoyar a los agricultores afectados por la escasez hídrica.
Se trata, en concreto, de una asignación de 300 mil pesos por beneficiario, para adquirir insumos o productos agrícolas para mitigar los efectos de la falta de agua.

Destacar que este convenio contemplará a agricultores no inscritos en el Programa Prodesal, situación que era ampliamente demandado por el jefe comunal.

Se espera que los recursos se puedan destinar para la adquisición de forraje. Como también para la compra de insumos que permitan paliar la escasez de agua.

Mencionar que por primera vez un programa del Ministerio de Agricultura contempla a usuarios no Prodesal, ya que antes las ayuda se concentraba exclusivamente en esos usuarios.

Mencionar que fuera de este convenio, el jefe comunal también suscribió un convenio que permitirá acelerar los proyectos de agua potable, APR, en la comuna.

Se trata de un programa del Gobierno Regional, que permitirá tener a profesionales especializados, como asesores de los proyectos comunales de APR.

Se espera que estos profesionales apoyen el avance y finalización del APR de Coihueco. Como también otras iniciativas que vayan surgiendo en la comuna.