EN PLENO PROCESO INSTALACIÓN DE RESALTOS EN LA COMUNA

Serán al menos 23 puntos a intervenir, los cuales fueron definidos tras un análisis que contempló la participación de dirigentes vecinales, e integrantes del Concejo Municipal.

Buscando disminuir al máximo los riesgos de accidentes a nuestros vecinos y vecinas, la administración del Alcalde, Miguel Abuter León, comenzó el proceso de instalación de reductores de velocidad en la comuna.

Se trata, específicamente, de resaltos, los cuales serán instalados en importantes intersecciones del radio urbano de la comuna.

Serán al menos 23 puntos a intervenir, los cuales fueron definidos por la Dirección de Secplan y Dirección de Obras, tras un análisis que contempló la participación de dirigentes vecinales, e integrantes del Concejo Municipal.

La medida busca disuadir el exceso de velocidad de algunos conductores, quienes con su conducta temeraria han puesto en riesgo la integridad física de los vecinos, especialmente, adultos mayores, niños y mascotas.

Esta situación llevó al jefe comunal a no escatimar en recursos, invirtiendo una buena cantidad de dinero de las arcas municipales, con el apoyo del Concejo Municipal, para la adquisición de los resaltos, e insumos necesarios para su fijación.

La instalación de estos resaltos está a cargo de los funcionarios de la Dirección de Obras, quienes se irán desplazando por el radio urbano de la comuna, hasta completar la instalación total de los reductores de velocidad.

Mencionar que en la Q-45 el municipio no puede instalar resaltos, ya que esta vía es considerada ruta internacional. Por lo tanto, es competencia y atribución exclusiva de Vialidad, quien se ha rehusado a implementar tal medida, ante el riesgo que puede implicar una detención forzada en carretera.