MATRIMONIO DE VILLA PELUCA RECIBE BENEFICIO «BONO BODAS DE ORO»

Precisar que el matrimonio de don José Oñate y la Sra. Ana Sepúlveda postularon el año pasado al beneficio, recibiendo más de 330 mil pesos durante este 2021.

Con mucha alegría y entusiasmo, el Alcalde de Antuco, Miguel Abuter León, participó de la entrega del beneficio «Bono Bodas de Oro» al matrimonio Oñate Sepúlveda de Villa Peluca.

El jefe comunal destacó a la pareja que cumplió 50 años de casados, reconociendo el valor de construir juntos una hermosa familia, que hasta el minuto tiene 3 hijos, 9 nietos y 2 bisnietos.

Precisar que el «Bono Bodas de Oro» es un beneficio con más de 10 años de aplicación, instaurado durante el primer mandato del Presidente Piñera. Favorece a las parejas que cumplen 50 años de casados, y se postula una sola vez, con un plazo de 1 año.

Para postular se puede hacer el trámite de manera presencial en la oficina móvil de ChileAtiende, para el pago a pensionados, o de manera virtual por la página web del mismo organismo.

Precisar que en la actividad, donde se reconoció a la mencionada pareja, participó el subsecretario de Previsión Social, Sr. Pedro Pizarro Cañas, la seremi del Trabajo, Sintia Leyton Aedo, el director regional de IPS Chile Atiende, Gustavo Jerez Pantoja, el administrador municipal, Sr. Farah Hazin Manzur, y el director de Dideco (s) Felipe Espinoza.