MUNICIPIO SE REUNE CON AGRUPACIÓN AMBIENTALISTA ANTUKO RESISTE

Se abordaron distintas problemáticas ambientales de la comuna, con el afán de desarrollar un trabajo coordinado con la casa edilicia.

Una positiva reunión mantuvo la Ilustre Municipalidad de Antuco con la agrupación ambientalista de la comuna, “Antuko Resiste”.

En la cita, se abordaron distintas problemáticas ambientales de la comuna, con el afán de desarrollar un trabajo coordinado con la casa edilicia, especialmente, con el área de Secplan.

Algunos de los temas desarrollados, fueron: la protección de humedales, crisis hídrica, presencia de Los Varones, y futura generación de una oficina de medioambiente, entre otras.

Precisar que es la Dirección de Secplan quien trabaja en el proceso de certificación ambiental municipal, SCAM, nivel intermedio.

Comentar que se espera replicar esta reunión de trabajo con otras agrupaciones ambientalistas de la comuna, con el objeto de ir generando instancias de diálogo, respeto y fortalecimiento de la protección ambiental.