CONSIGUEN FINANCIAMIENTO PARA CENTRO DE ACOGIDA DE VILLA LAS ROSAS

Consiste en una inversión de 70 millones de pesos, que permitirá a la localidad de Villa Las rosas contar por primera vez con un punto turístico de encuentro y esparcimiento.

Una gran noticia recibió el Alcalde, Miguel Abuter León, luego que confirmaran el financiamiento del proyecto de “Centro de Acogida al Visitante de Villa Las Rosas”.

Se trata de una iniciativa diseñada por la Dirección de Secplan del municipio en conjunto con la Fundación Huella Local, que se encontraba a la espera de recursos en el Gobierno Regional.

La iniciativa comprende –además- un diseño universal, acceso a estacionamientos, mobiliario público e iluminación, y hermoseamiento –incluso- con especies nativas como: coigüe.

Destacar la preocupación de Alcalde Abuter por impulsar iniciativas en todos los sectores de la comuna, que generen polos de emprendimiento y diversificación turística.

Agradecer también el apoyo del gobernador regional, Sr. Rodrigo Díaz, y consejeros regionales de la Provincia y Región que apoyaron la iniciativa.

Igualmente, a los dirigentes vecinales de Villa Las Rosas y Villa Las Rosas Oriente, que siempre solicitaron un proyecto de envergadura para su querido sector.

Sólo agregar que Fundación Huella Local presta asistencia técnica al municipio, gracias al convenio promovido entre el Alcalde Abuter y Fundación Colbún Energía.