GESTIONAN NUEVO FURGÓN PARA EL TRASLADO DE PACIENTES EN ANTUCO

Se trata de un transporte de 13 pasajeros, con un valor de 31 millones de pesos.

En el contexto del convenio promovido por el Alcalde de Antuco, Miguel Abuter León, entre la Ilustre Municipalidad de Antuco y el Servicio de Salud Biobío; se gestionó la adquisición de un nuevo furgón 4X2 para el área de Salud.

Se trata de un transporte de 13 pasajeros, con un valor de 31 millones de pesos, que permitirá movilizar a usuarios del Cesfam Antuco.

Dentro de las principales prestaciones, están los viajes para interconsultas en el Hospital Víctor Ríos Ruiz, jornadas de diálisis, y el desarrollo de exámenes en centros médicos privados.

Este nuevo furgón viene a renovar la dotación de transportes del área de Salud, que se encontraba con vehículos con más de 12 años de antigüedad.

Destacar que -por preocupación de la primera autoridad- este transporte cuenta con diseño inclusivo, ya que tiene una plataforma para el fácil ingreso de personas con discapacidad física.

Se espera que en las próximas semanas el furgón entre en funcionamiento, luego de cumplir algunos trámites técnicos y una sencilla ceremonia de recibimiento.

Mencionar que este convenio contempla otro vehículo en beneficio de los usuarios del Cesfam de Antuco, situación que está en pleno desarrollo.