ALCALDE PRESENTÓ CARTERA DE PROYECTOS A GOBERNADOR REGIONAL

Entre las iniciativas se cuentan el Centro de Acogida de Villa Las Rosas y la nueva Plaza para Villa Los Quillayes.

Durante esta jornada, el Alcalde de Antuco, Miguel Abuter León, participó de la reunión protocolar entre el recién asumido gobernador regional, Sr. Rodrigo Díaz, y los 14 alcaldes de la Provincia de Biobío.

El jefe comunal antucanó aprovechó la instancia para entregar una carpeta con la cartera de proyectos elegibles para la comuna, especialmente, aquellos con oportunidades de ser financiados en el corto plazo.

Entre las iniciativas se cuentan: Centro de Acogida de Villa Las Rosas, el Centro de Rehabilitación para adultos mayores y personas en situación de discapacidad del Cesfam de Antuco, una nueva Plaza para Villa Los Quillayes y una cancha de pasto sintético para el Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz, entre otras.

También se acordó coordinar una reunión en privado con el gobernador regional, con la finalidad de entregar mayores antecedentes de las mencionadas iniciativas, y reiterar la importancia de un pronto financiamiento.

Igualmente, para abordar otros anhelos de la comuna, donde la gestión del gobernador regional podría incidir, como el subsidio para el Comité Nuevo Amanecer, la pavimentación de más caminos rurales, y la posibilidad de declarar Antuco zona rezago.

Mencionar que esta calidad (zona de rezago) permitiría que la comuna tenga acceso a más recursos del Gobierno Regional, y de una forma más expedita.

Mencionar que el Sr. Alcalde fue acompañado por el director de Secplan, Sr. Diego Díaz.