ENTREGAN TÍTULOS DE DOMINIO A 20 FAMILIAS DE LA COMUNA

Ya se habían regularizado cerca de 20 títulos de dominio en los últimos meses.

Durante esta jornada se llevó a cabo la ceremonia de entrega de títulos de dominio a 20 familias de la comuna.

El evento contó con la participación de la seremi de Bienes Nacionales, Srta. Victoria Pincheira, y el Alcalde de la comuna, Sr. Miguel Abuter León.

Estos títulos corresponden al proyecto municipal, gestionado a través de Bienes Nacionales, que está permitiendo que cerca de 60 familias de la comuna puedan regularizar sus propiedades.

Durante estos últimos meses ya se habían regularizado cerca de 20 títulos de dominio, los cuales –incluso- fueron entregados por las propias autoridades en las casas de los beneficiarios.

Destacar que este es un esfuerzo de la administración del Alcalde Abuter, por brindar certeza jurídica, y tranquilidad a los vecinos y vecinas que han luchado por años legalizar sus propiedades.

Igualmente, una gestión que permite que estas familias puedan acceder a beneficios y derechos que sólo puede tener un propietario, como son subsidios habitacionales, bonos para mejoras, y la posibilidad de heredar sus terrenos.

Hoy por fin 20 familias de la comuna podrán dormir tranquilas, ya que el terreno bajo el cual viven es propio, y nadie puede arrebatárselos.

Agregar la presencia del concejal, Sr. Carlos López, quien estuvo unos minutos, ya que concurrió a una emergencia en su calidad de voluntario de Bombero.