CONFIRMAN PAVIMENTACIÓN DE CALLE INTERIOR DE VILLA PELUCA

La noticia fue recibida vía telefónica y confirmada -formalmente- vía correo electrónico.

Muy emocionado y queriendo compartir la gran noticia con la comunidad se mostró el Alcalde de Antuco, Miguel Abuter León, luego de la confirmación de la pavimentación de la calle interior de Villa Peluca.

La noticia fue recibida vía telefónica y confirmada -formalmente- vía correo electrónico, donde se detalla que la ruta Q 459 (camino interior) se encuentra dentro de la cartera de proyectos financiados por Vialidad.

El jefe comunal había realizado gestiones al respecto durante todo el 2020, especialmente, en la última reunión con el director regional de Vialidad, Sr. Claudio Deney, en diciembre del citado año.

Sin embargo, las últimas gestiones con el seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, en el contexto de la firma de convenio del complejo fronterizo Pichachén, sirvieron para agilizar la pronta respuesta.

Se pavimentarán los 1,9 kilómetros de extensión de la vía, beneficiando a las 233 familias de Villa Peluca.

Según la notificación escrita, que se adjunta en este posteo, la licitación de la obra se llevará a cabo entre los meses de julio y agosto, para comenzar la construcción de la vía en los meses de noviembre y diciembre.

Destacar que el Alcalde ya había logrado el enrolamiento del camino interior, iniciativa que se proyectaba en un minuto inalcanzable. En esas gestiones fue acompañado por los concejales Ramón Águila, Fabián Isla y Víctor Vivanco.

Desde ese momento Vialidad tomó tuición de la ruta, haciéndose cargo de la mantención, y generando posibilidades de una pavimentación futura, que -como vemos- el Alcalde Abuter ya concretó.

Precisar que el jefe comunal, junto a la destacada dirigente Marisol Riquelme, le entregaron la información a la comunidad de Peluca. Especialmente a la hermosa pareja conformada por don Orlando Pino y Ester Guiñez, quienes toda su vida esperaron la pavimentación de la vía.

Agregar, que el director de Secplan, Diego Díaz, en su calidad profesional de geomensor, tomó algunas mediciones para ser enviadas a Vialidad, y acelerar la documentación para la futura licitación.