FIRMAN CONVENIO DE CONSTRUCCIÓN «COMPLEJO FRONTERIZO PICHACHÉN»

El jefe comunal se mostró muy contento con noticia, ya que comentó que debieron pasar más de 30 años para ver por fin el inicio de obras de la futura aduana.

En representación de toda la comunidad, el Alcalde de Antuco, Miguel Abuter León, participó de la firma de convenio de la construcción del Complejo Fronterizo Pichachén.

Se trata de una obra de una inversión superior a los 9 mil millones, que contará con más de 3 edificios, y 3 mil metros cuadrados de construcción.

Se espera que las obras comiencen en el mes de septiembre, con trabajos que se prologarán por 18 meses aproximadamente.

Igualmente, mencionó que este complejo fronterizo traerá mucho desarrollo a la comuna, ya que garantizará que Antuco será la puerta oriental al comercio en el Biobío.

El Alcalde aprovechó también de realizar algunas gestiones con las autoridades presentes, solicitando al seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, recursos para la pronta pavimentación del camino interior de Villa Peluca.

De la misma forma, solicitó a todas las autoridades presentes considerar mano de obra antucana, teniendo en cuenta que la construcción del complejo fronterizo requerirá cerca de 100 trabajadores.

Mencionar que la actividad contó con la presencia del intendente regional, Patricio Khun, el gobernador de Biobío, Ignacio Fica, el citado seremi del MOP, y el concejal Diego Peña, entre otras autoridades.