INAUGURAN 1.800 METROS DE VEREDAS Y LOCALES PARA EMPRENDEDORES EN VILLA LOS CANELOS

Se trata de una inversión total de cerca de 100 millones de pesos, gestionados por el Alcalde, Miguel Abuter León.

Pese al calor de la jornada, la semana pasada se inauguraron 1.800 metros lineales de veredas, y locales (contenedores) para emprendedores en el sector de Villa Los Canelos.

Se trata de una inversión total de cerca de 100 millones de pesos, gestionados por el Alcalde, Miguel Abuter León, con recursos de la Subdere (59) y Municipio (40).

Las veredas brindarán seguridad y una mejor calidad de vida a los vecinos de Villa Los Canelos y Población el Ral, quienes podrán transitar tranquilos con sus hijos y mascotas.

Mencionar que los sectores quedan de camino hacia el volcán Antuco, en plena ruta Q-45, donde algunos conductores pasan a gran velocidad por el sector.

En tanto, los contenedores servirán para que los vecinos tengan un espacio físico para iniciar una idea de negocio, contando con todas las comodidades y servicios básicos para atender a los turistas.

Destacar que la localidad no contaba con ningún área para poder brindar alguna atención a los visitantes, quedando relegados a ver cómo los turistas pasaban por fuera de sus casas, sin dejar ninguna ganancia a la comuna.

Estos contenedores tendrán agua potable, baños y espacios adecuados para la atención de público.

Mencionar que son 3 los contenedores que quedaron situados en Villa Los Canelos, mientras que los restantes beneficiaron a los vecinos de Abanico.

Estos locales se entregarán dentro de las próximas semanas, donde se realizará una nueva ceremonia con las autoridades.

Mencionar en la actividad a los concejales, Sr. Ramón Águila y Fabián Isla, quien el Alcalde agradeció su compañía, y destacó como los integrantes del Concejo que siempre lo han apoyado en sus gestiones.

Agradecer también al representante de la Junta de Vecinos de Villa Los Canelos, Sr. Francisco Torres, y la dirigente del Comité del Ral, quienes representaron la alegría de los vecinos, de concretar una meta que parece simple, sin embargo, era esperada por años por la comunidad.

Por último, reconocer el trabajo de los funcionarios municipales, especialmente, cuando hacía más calor, y la difusión de AntuRadio de este gran hito para las zonas rurales de la comuna.