EJECUTAN ESTUDIO DE CAMPO DEL AVANCE DEL RETAMO CON LA U. DE CONCEPCIÓN

El investigador fue acompañado por el encargado municipal de Desarrollo Rural, tomando -en conjunto- distintas muestras del arbusto, y realizando diversas observaciones del impacto de la plaga.

Hace algunos días, y tras gestiones del Alcalde, Miguel Abuter León, se ejecutó un estudio de campo del avance del retamo con un experto de la Universidad de Concepción (Udec).

Se trató del director de la Escuela de Ciencias y Tecnología del Campus Los Angeles, e ingeniero forestal de profesión, Sr. Guillermo Pereira, quien tras reunirse con el jefe comunal, visitó diversos sectores de la comuna.

En ese recorrido, el investigador fue acompañado por el encargado municipal de Desarrollo Rural, Sr. Carlos Lagos, tomando -en conjunto- distintas muestras del arbusto, y realizando diversas observaciones del impacto de la plaga en la comuna.

Precisar que este análisis será el punto de partida de la Propuesta de Estudio del Avance del Retamo, que busca identificar el grado de impacto de la plaga, y las futuras medidas de control.

Recordar que esto fue gestionado por el Alcalde Abuter, en la reunión mantenida con la directora general del Campus Los Ángeles, Sra. Helen Diaz, y otros académicos del área Forestal.

Ahora se espera mantener una nueva reunión, donde se incorpore a ENEL como participante de la propuesta de estudio.

Mencionar que el jefe comunal ya le hizo la solicitud a la empresa energética, en una reunión mantenida con los profesionales del área de Sostenibilidad.

Por último, comentar que el director de la Escuela de Ciencias y Tecnología le entregó algunos presentes al jefe comunal, como un afiche sobre los tipos de orquídea en Antuco, otro afiche sobre los hongos presentes en la Provincia, y un libro sobre el intento de introducir el cultivo de trufas en la zona.