INTEGRANTES DE NUEVO AMANECER SE MUESTRAN CONFIADOS EN PRONTA OBTENCIÓN DE CASA PROPIA

Agradecieron gestiones de Alcalde, Miguel Abuter León,  que tienen al comité ad portas de conseguir financiamiento para su proyecto habitacional.

Una alegre y positiva reunión mantuvo el Alcalde, Miguel Abuter León, con integrantes del Comité Nuevo Amanecer y el diputado, Sr. Manuel Monsalve.

La cita tuvo por fin evaluar todo el avance que se ha logrado hasta la fecha, con hitos concretos cómo que el mismo Serviu actúa como patrocinante, en vez que sea una empresa privada (EGIS) como es la regla general.

Esto aumenta considerablemente que la formulación del proyecto sea exitosa, ya que la iniciativa es diseñada por funcionarios del mismo organismo (Serviu).

De hecho, Antuco es la única comuna de la región bajo esta modalidad, luego de las gestiones del jefe comunal antucano, y el apoyo del citado parlamentario.

Igualmente, se destacó la reciente ejecución del Estudio de Mecánica de Suelo, requisito indispensable para una postulación exitosa durante este primer semestre del 2021.

Precisar que se proyecta un llamado especial de subsidio habitacional DS 10 para el mes de abril, donde se espera concretar -de una buena vez por todas- el anhelado sueño de 60 familias de la comuna.

De hecho, hace algunas semanas, los integrantes del Comité Nuevo Amanecer participaron de una jornada ciudadana con la entidad patrocinante, donde opinaron sobre el futuro diseño de sus hogares.

Tras la reunión de hoy, los integrantes del comité se mostraron muy esperanzados y confiados en las gestiones del Alcalde Abuter, agradeciendo -desde ya- estar tan cerca del «sueño de la casa propia».

Mencionar que estas 60 familias llevan más de 14 años esperando una solución habitacional, sin que ninguna administración anterior haya logrado, si quiera, llegar a la instancia en que se encuentran ahora.