GESTIONAN VISITA A TERRENO Y PROPUESTA DE ESTUDIO DEL RETAMO CON LA U. DE CONCEPCIÓN

Con esta investigación se pretende establecer líneas de acción para el control de la plaga.

Durante esta jornada y por gestiones del Alcalde, Miguel Abuter León, se logró sumar a la Universidad de Concepción en la lucha contra la plaga del retamo o retamillo en la comuna.

La casa de estudios se comprometió a realizar una visita a terreno, con el objetivo de levantar información sobre los principales áreas afectadas y perímetro de avances en Antuco.

Estos insumos servirán para una meta aún mayor, como será la «Propuesta de Estudio de Avance del Retamo». que la casa de estudios espera trabajar con la Ilustre Municipalidad de Antuco.

Con esta investigación, que necesitará también el apoyo de la empresa privada, se pretende establecer líneas de acción para el control del retamo, mediante una metodología integral, que abarque estrategias, como: control mecánico, productos químicos y control biológico.

Precisar que terminar con la plaga del retamo es una tarea de largo aliento, ya que su capacidad de adaptarse y reproducirse en nuestra comuna son extraordinarias, por lo tanto, será un trabajo de años, y donde la comunidad tendrá un papel central.