Presentan 1° Registro Apícola de la comuna a apicultores locales

La medida busca disuadir que productores de otras localidades se apropien del prestigio de la miel antucana.

Hace algunos días se presentó el 1° Registro Virtual Apícola a la Agrupación de Apicultores de la comuna.

Se trata de un archivo QR, que tiene inserto el logo municipal y el “Sello de Origen”, que disuadirá que apicultores de otras comunas se apropien del prestigio de la miel de Antuco.

El mecanismo fue presentando por el Alcalde Abuter, acompañado del encargado de Turismo, en una reunión presencial que cumplió con todas las medidas sanitarias.

La iniciativa fue bien recibida por los apicultores locales, sobre todo porque permitirá -de forma rápida e inmediata- garantizar que la miel fue producida en la comuna.

Precisar que esta medida se ejecuta de manera paralela a los esfuerzos para obtener la denominación de origen del producto. Procedimiento más demoroso y que debe cumplir distintas fases.

apicol