Entregarán kits sanitarios a emprendedores asociados al Turismo

La medida fue gestionada por el Alcalde, Miguel Abuter León, con el apoyo de la Mesa Público Privada de Turismo de la comuna.

Preocupado por la situación de los emprendedores asociados al turismo, el Alcalde, Miguel Abuter León, gestionó kits sanitarios con la Mesa Público-Privada de la comuna.

Se trata de diversos implementos sanitarios dirigidos a emprendedores de distintos rubros, ligados al turismo, como: alojamientos, gastronomía, turismo aventura y algunos artesanos.

La mayoría de los kits trae mascarillas, alcohol gel y amonio cuaternario. Mientras que los dirigidos a los emprendedores gastronómicos incluyen un termómetro digital.

Estos kits se esperan implementar una vez que retorne la actividad turística a la comuna. Lo que dependerá de cómo prosigan los contagios de Covid 19 en el país.

Agradecer a la Mesa Público-Privada de Turismo por el gesto con la comuna, en especial a la empresa Colbún Energía por la destinación de recursos.

Recordar que la Mesa Público-Privada de Turismo de la comuna nace en el convenio entre la citada empresa privada y la Ilustre Municipalidad de Antuco.

Precisar que estos implementos ya están designados a los emprendedores que serán beneficiados.

En tanto, la entrega se llevará a cabo dentro de las próximas semanas.