Totalmente terminado se encuentra proyecto de riego para Alto Antuco y Colegual

Destacar el aporte municipal de 11 millones de pesos gestionado por el alcalde, Sr. Miguel Abuter León, con apoyo del Concejo.

Completamente terminado y funcionando se encuentra el proyecto de riego tecnologizado en Alto Antuco y Colegual.

La iniciativa, que tuvo una inversión superior a los 60 millones de pesos, extrae aguas del Huingán para beneficiar a más de 45 familias de ambos sectores.

El proyecto no sólo contempla el sistema de regadío, sino también maquinaria para la aspersión del “vital elemento” en los predios beneficiados.

Recordar que la iniciativa fue financiada por Indap, a través del convenio Prodesal con la Ilustre Municipalidad de Antuco.

Pese a ello, los recursos no cubrían a todos los solicitantes, situación que demandó una intervención del alcalde de la comuna, Miguel Abuter Leon.

Fue así que la primera autoridad de Antuco apoyó con 11 millones de pesos del erario municipal, después de lograr el respaldo del Concejo.

Destacar que la iniciativa busca fortalecer la agricultura campesina en la comuna, que se desarrolla –mayoritariamente- en Alto Antuco y Colegual.

Mencionar que nunca antes se había realizado una apuesta tan grande por el mundo agrícola en la comuna, situación que se espera entregue buenos resultados en las futuras cosechas.

Mencionar que no se descarta realizar proyectos similares en otras zonas agrícolas de la comuna, como Mirrihue Alto, Coihueco y Pajal, por citar algunas, situación que se está estudiando a futuro.

Por último, sólo indicar que el sistema de riego se canaliza por tuberías, que permite que el agua del Huingán llegue directamente a los campos de los beneficiados.

***Imágenes gentileza equipo Prodesal, cuya labor -junto a Desarrollo Rural del municipio- fue crucial para el avance de la iniciativa.