Exitosa aplicación del «Programa Máscota Protegida» en la comuna

**** Recordar que la medida fue gestionada por el jefe comunal de Antuco, Sr. Miguel Abuter León, quien logró 5 millones de pesos para su aplicación en la Subdere.

Con éxito se desarrollaron en la comuna los operativos de instalación de chip, desparasitación y vacunación de mascotas.

Recordemos que el proceso comenzó el pasado miércoles 18 de diciembre en la localidad de Abanico, extendiéndose hasta el pasado 30 del mismo mes en el sector de Mirrihue Alto.

Se abarcaron todas las localidades de la comuna, donde los profesionales acudieron a terreno, atendiendo en las diversas sedes de las juntas de vecinos.

En el caso de la desparasitación, ésta fue tanto interna como externa, poniéndose principal atención al control de pulgas y garrapatas.

En tanto, en el tema de inmunización se aplicaron las vacunas antirrábicas, y las propias de cada especia, como: la óctuple y triple felina.

Mencionar que quedaron algunas atenciones programadas para más adelante, las que se irán coordinando e informando a través de los canales oficiales del municipio.

Precisar que este programa se aplicó gracias a la gestión del alcalde de Antuco, que logró financiar con 5 millones el “Plan Mascota Protegida” en la Subdere.

Comentar que esta iniciativa se sumó al reciente operativo de esterilización, que permitió intervenir a más de 250 perros y gatos de la comuna.

Este proceso también se ejecutó gracias a las gestiones de la primera autoridad comunal, quien logró el financiamiento de 4 millones de pesos en la Subdere.