Estudiantes de Antuco se adjudican concurso del «Programa Biobío Sin Fronteras»

La medida fue gestionada por la jefa DAEM y directora del Liceo HC Dr Víctor Ríos Ruiz, Antuco, por intrucción del alcalde de la comuna, Sr. Miguel Abuter León.

Tres estudiantes del Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz viajarán a los Estados Unidos, luego de adjudicarse el concurso del “Programa Biobío Sin Fronteras”.

Se trata de los jóvenes, Alexandro Jara, Danilo Sanhueza y Wladimir Cáceres, quienes presentaron un proyecto de innovación social sobre un observatorio turístico-astronómico, representando al plantel antucano.

Los alumnos fueron destacados en el cierre provincial de la iniciativa, que contó con la participación de estudiantes de distintas comunas de la zona.

Precisar que estos jóvenes recorrerán la localidad de San Francisco, California, durante estas vacaciones, conociendo diversas compañías de tecnología e innovación, como Google o Facebook.

Se espera que, con este viaje, los estudiantes se transformen en unos “embajadores de la innovación social”, retransmitiendo lo aprendido a sus compañeros.

Precisar que estos alumnos recibieron –previamente- un completo taller de emprendimiento e innovación social, al igual que otros 47 estudiantes del citado liceo antucano.

Estos conocimientos les permitieron a los ganadores elaborar un interesante proyecto, que combinó dos intereses humanos, como son: la astronomía y el desarrollo turístico.

Destacar en este exitoso programa al alcalde de Antuco, Sr. Miguel Abuter León, por jugársela en gestionar iniciativas que fortalecen la educación pública.

Igualmente, a la directora Daem, Sra. Yanett Panes, y la directora del mencionado liceo, Sra. María Verónica Flores, quienes coordinaron y organizaron la medida con el apoyo de su equipo técnico.

Por último, comentar que estos alumnos no serán los únicos que recorrerán Estados Unidos, ya que otros 2 estudiantes del Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz visitarán Nueva York durante este 2020.

Estos jóvenes resultaron ganadores del programa “Inglés Abre Puertas”, del Mineduc, que permitió el reforzamiento del citado idioma extranjero mediante una angloparlante.

***Imagen gentileza de Diario La Tribuna.