Más de 40 adultos mayores de la comuna recorren Concepción y Lenga

Fueron saludados por el alcalde de la comuna, Sr. Miguel Abuter León, minutos antes de emprender el viaje.

Un inolvidable viaje desarrollaron más de 40 adultos mayores de la comuna, beneficiados con un recorrido por la Provincia Concepción.

La salida fue en la Plaza de Armas de la comuna, donde fueron saludados -muy temprano en la mañana- por la primera autoridad de Antuco, Sr. Miguel Abuter León.

Ya en el lugar, los adultos mayores aprovecharon de recorrer -principalmente- el Centro Cívico de la capital regional, fotografiándose para la posteridad en algunos hitos turísticos del lugar.

Igualmente visitaron las cercanías de la U. de Concepción y la Galería de Historia de la misma comuna.

El punto central del recorrido fue la visita a la playa de Lenga, en la comuna de Hualpén, donde pudieron disfrutar de la brisa marina y los sabrosos mariscos.

Precisar que este viaje se logró en la alianza de la Ilustre Municipalidad de Antuco con Senama Biobío, en el contexto del Programa Turismo Social promovido por el jefe comunal.

Destacar que la primera autoridad de Antuco se preocupó de tener movilización de acercamiento a los adultos mayores, tanto para la salida y llegada del recorrido, que partió en la Plaza de Armas.

Mencionar igualmente que -previo al viaje- el alcalde dispuso movilización a las encuestadoras del Registro Social de Hogares, para que fueran a terreno (zonas rurales), y los adultos mayores no gastaran tiempo y dinero para hacer los trámites propios del viaje.

Por último, destacar a la encargada de Adulto Mayor, Sra. Paola Molina, quien -por instrucción del alcalde- acompañó a los adultos mayores en el viaje.

También a las funcionarias municipales Anita Cid y Caren Salinas, que trabajaron en gestionar la documentación de algunos beneficiados, pertenecientes al Programa Vínculos.