Con gran presencia de dirigentes antucanos se inauguró Paso Pichachén

***Alcalde gestionó  presencia de los líderes sociales, coordinando movilización para acceder al Complejo Fronterizo.

Hace algunos días, se dio por inaugurado la temporada 2019-2020 del Paso Pichachén, con una masiva presencia de dirigentes vecinales de la comuna.

Fue precisamente el alcalde de la Antuco, Sr. Miguel Abuter León, quien los recibió cuando arribaron al complejo fronterizo, después de ser trasladados por un bus dispuesto por la Ilustre Municipalidad de Antuco.

Los dirigentes no sólo presenciaron la ceremonia, que incluyó una firma de convenio entre el jefe comunal antucano y su par de El Cholar, Sr. Néstor Fuentes, sino también aprovecharon de disfrutar del maravilloso entorno cordillerano.

Igualmente degustaron el sabroso asado de cordero dispuesto por el municipio para la inauguración del paso, que en esta oportunidad incluyó varios representantes del país trasandino.

Destacar la participación del gobernador provincial de Biobío, Sr. Ignacio Fica, quien estuvo a cargo de la organización del evento, quien -en su mensaje- destacó la presencia de la comunidad en el evento.

Tras la ceremonia y la degustación del rico asado, los dirigentes vecinales se fotografiaron con las autoridades, y recorrieron algunos sectores típicos del lugar, como por ejemplo: La Piedra del Indio.

Reconocer -igualmente- la participación de los concejales, Sr. Ramón Aguila, Sr. Fabián Isla, Sr. Vicente Higueras, Sr. Víctor Vivanco y Sr. Diego Peña, algunos de los cuales -incluso- cooperaron en la atención de los dirigentes vecinales e invitados.

De la misma forma, agradecer el apoyo de los funcionarios municipales que trabajaron en el desarrollo exitoso de la ceremonia, ya que pese a que el municipio se adhirió a paro, decidieron cooperar en la instancia, entendiendo la importancia que tiene para la comuna y región promover el hito fronterizo.

De la misma forma, a los funcionarios del Cesfam de Antuco, que -por instrucción del alcalde- escoltaron a los dirigentes vecinales en una ambulancia, y estuvieron atentos en que ninguna persona sufriera una descompensación de salud.