Alcalde saludó a 13 beneficiadas con recorrido a Sendero Las Chilcas

Corresponden a beneficiadas del Taller de Adulto Mayor y Actividad Física.

Una entretenida jornada vivieron 13 adultas mayores de la comuna, que disfrutaron de una caminata al Parque Nacional Laguna del Laja.

Las beneficiadas recorrieron, específicamente, el sendero Las Chilcas, siendo acompañadas por el encargado municipal de Deporte.

La actividad se desarrolló en el marco del “Taller Adulto Mayor y Actividad Física”, ejecutado en la alianza del municipio con el IND.

La primera autoridad de la comuna, Sr. Miguel Abuter León, como máximo promotor de beneficios dirigidos a nuestros adultos mayores, saludó a las favorecidas, minutos antes de emprender el viaje.

De igual modo, se fotografió con las beneficiadas, algunas de cuales llevaba años sin visitar uno de los principales destinos turísticos de la comuna.

Recordar que el “Taller Adulto Mayor y Actividad Física” se viene ejecutando desde principio de año, con clases dinámicas que buscan ejercitar las articulaciones y mejorar la resistencia cardiaca.

Las clases se desarrollan de manera semanal en el Gimnasio Municipal de la comuna, con monitores capacitados para tal fin.

Mencionar que –en medio del saludo- el jefe comunal de Antuco se comprometió a seguir ejecutando talleres deportivos para los adultos mayores, con la finalidad de mejorar su salud y calidad de vida.

Comentar que -hace sólo algunas semanas- más de 30 adultos mayores fueron beneficiados con otro taller de actividad física, el cual fue coordinado con Senama.
Los adultos mayores, incluso, fueron certificados tras participar con éxito en la instancia, siendo reconocidos por el alcalde de la comuna.