Estudiantes antucanos tendrán la posibilidad de viajar a EE.UU

La medida se gestó tras un convenio suscrito por el alcalde de la comuna, Sr. Miguel Abuter León, con una empresa que desarrollará un concurso de innovación y emprendimiento social.

Una oportunidad única y sin precedentes tendrán los estudiantes del Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz, luego del convenio suscrito por el alcalde de Antuco con Engrana.

Se trata de un viaje a la ciudad San Francisco, California, para recorrer las principales empresas de tecnología e innovación de Estados Unidos.

Una de las compañías a visitar será Google, donde podrán recorrer sus instalaciones y conversar con sus altos ejecutivos.

Serán 3 los alumnos beneficiados, de 1° o 2° medio, que deberán competir en un concurso de innovación y emprendimiento social en la comuna.Estos conocimientos serán impartidos en un taller, que se dictará –previamente- a 50 estudiantes del plantel de estudios.

Los cursos debieran comenzar a fines de noviembre, con la finalidad que el concurso se desarrolle durante el mes de diciembre.

Se espera que los 3 ganadores viajen durante las vacaciones de verano, obteniendo un conocimiento práctico y una experiencia irrepetible.

Al regreso, los jóvenes deberán difundir lo aprendido con sus compañeros, convirtiéndose en unos embajadores de la innovación y emprendimiento.

Mencionar que existe la posibilidad de un 4° cupo para Antuco, ya que también habrá un concurso provincial en Los Ángeles.

Destacar el esfuerzo de la primera autoridad comunal, y las directoras DAEM y del liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz, en entregar una oportunidad inigualable a los estudiantes de la comuna.