Alcalde gestiona inspección a antenas celulares en la comuna

Instancia fue gestionada por el jefe comunal de Antuco, Sr. Miguel Abuter León, en la primera reunión con los funcionarios del citado organismo.

Con la finalidad de coordinar una exhaustiva fiscalización a las antenas de celulares, el alcalde de Antuco, Sr. Miguel Abuter León, se reunió con funcionarios de la Subtel y representantes de empresas telefónicas.

La cita tuvo lugar en las oficinas de Alcaldía, donde la primera autoridad expuso los lugares donde la señal telefónica es débil o inexistente.

Con esa información, los fiscalizadores de la Subtel coordinaron un recorrido de inspección, siendo acompañados por un funcionario de Secplan del municipio.

No sólo se revisó el mantenimiento de los equipos, sino también la presencia de basura tecnológica dejada en antiguos procedimientos.

Precisar que esta situación también fue advertida por la primera autoridad, quien recogió un planteamiento de un integrante del Concejo Municipal.

De la misma forma, el jefe comunal pidió la instalación de “antenas sociales”, que son iniciativas que se levantan en aquellos lugares que no reportan una rentabilidad económica para las compañías.

Este mecanismo se propuso para beneficiar varias villas de la comuna, sin embargo, los operadores quedaron de evaluar esta propuesta.

Pese a esta situación, el jefe comunal –sostuvo- que perseverará con la solicitud en la Región Metropolitana, reuniéndose con los gerentes de las compañías que asistieron a la cita, es decir, Móvistar y Claro.

Por último, mencionar que el alcalde solicitó mayores detalles del proyecto que unirá a Antuco con la fibra óptica regional. Iniciativa que comenzará a ejecutarse durante el 2020 en algunas comunas del país.