Lanzan completo estudio sobre fauna antucana en el Día Mundial del Turismo

Reúne material sobre mamíferos, aves, reptiles y hongos comestibles. A lo que se agrega senderos donde se puede apreciar la enorme biodiversidad de la comuna.

El pasado 27 de septiembre, el alcalde de Antuco, Sr. Miguel Abuter León, realizó el lanzamiento oficial del libro «Explora Antuco», en el contexto de la conmemoración del Día Mundial del Turismo.

Se trata de una guía de campo apoyada por la Ilustre Municipalidad de Antuco, que reúne toda la fauna que habita en nuestro territorio.

El lanzamiento se realizó con el autor del estudio, el oriundo de Antuco y biotecnólogo de la Universidad de Concepción, Sr. Anibal Gómez Fuentes, quien destinó cerca de 6 meses para la investigación.

Precisar que la obra reúne material sobre mamíferos, aves, reptiles y hongos comestibles. A lo que se agrega senderos donde se puede apreciar la enorme biodiversidad de la comuna.

Este completo estudio será puesto a disposición de toda la comunidad, a través de la primera página de turismo de la comuna, www.turismoantuco.cl, para ser descargado gratuitamente.

El encargado de Turismo, Sr. Harold Wickie, quien coordinó este trabajo con el joven profesional, informó también que se espera publicar un número determinado de ejemplares, que serán repartidos en puntos estratégicos de la comuna para su revisión. ,

Nuestra primera autoridad destacó el estudio, sosteniendo la importancia de contar por primera vez con una investigación que reúna las especies existentes en la comuna, especialmente, las denominadas «raras» y bajo protección ambiental.

Por último, agradecer el trabajo del joven profesional, y el apoyo del alcalde de Antuco, en generar este material que irá en apoyo al cuidado y la sustentabilidad del turismo de Antuco.