Alcalde se reúne con directiva de nueva «Asociación Apícola» de la comuna

Se trabajará en generar una ordenanza en el tema y un mapa de geolocalización.

Positivos resultados tuvieron las gestiones de nuestro jefe comunal, Sr. Miguel Abuter León, para reactivar la Asociación Apícola en la comuna.

Pues hace algunos días se organizó, después de hace muchos años, la primera asociación apícola de la comuna, que tendrá personalidad de jurídica del municipio.

La entidad ya se reunió con nuestro jefe comunal, donde comenzaron a trazar las primeras estrategias para potenciar el gremio en la comuna.

Dentro de las primeras propuestas es trabajar una ordenanza municipal que regule la trashumancia, que proteja los colmenares de las amenazas externas.

Igualmente un mapa geolocalización local, que tenga información precisa sobre la ubicación de los distintos apiarios.

Recordar que la asociación apícola se reactivó tras el primer encuentro del área en la comuna, actividad gestionad por nuestro alcalde, con apoyo de Desarrollo Rural y Prodesal.

En esa oportunidad se contó con la presencia de un científico de la Universidad de Concepción, quien participó de la investigación que descubrió propiedades únicas en la miel antucana.

Este profesional explicó las ventajas comparativas de la miel de la comuna, que podrían convertirla en un producto de excelencia y a mayor precio.

Mencionar que dentro de los objetivos de la asociación, se cuenta generar alianzas con la Universidad de Concepción, para seguir descubriendo nuevas propiedades de la miel antucana.