Reconocen a alcalde por certificación ambiental municipal, SCAM

Ahora se vendrá un trabajo con la comunidad para ampliar la acreditación a la comuna.

Un gran avance en materia medioambiental en la comuna se logró hace algunos días, luego que nuestro jefe comunal, Sr.,Miguel Abuter León, recibiera la acreditación SCAM en Concepción.

Se trata de la Certificación Medioambiental Municipal, que nuestro municipio recibió por primera vez, tras 10 años de aplicación de la medida.

La certificación reconoció la gestión de nuestra actual administración municipal, quien pudo dar cumplimiento a cada uno de los estándares requeridos.

Esta labor fue encomendada, especialmente, a la Dirección de Secplan, quien se hizo apoyar por una profesional del área para cumplir con los requisitos.

En esta tarea fue vital –también- el compromiso de todos los funcionarios municipales, quienes debieron entregar información y trabajar para dar cumplimiento a los estándares.

Fue alrededor de un año de trabajo, que permitirá que la gestión del municipio tenga el menor impacto medioambiental en la comuna.

Mencionar que esta es la primera fase del SCAM, ya que ahora se trabajará en aumentar el grado de certificación, donde el componente comunitario será fundamental.

En esta etapa se requerirá crear y trabajar con una agrupación ambiental, con la finalidad extender la certificación a toda la comuna.

Por último, destacar el interés de nuestra primera autoridad, por avanzar en el respeto y cumplimiento de la normativa medioambiental.