Fondo «Energiza Tus Ideas» repartió $3 millones a emprendedores de la comuna

****En la ceremonia de cierre se distinguió también a todos los vecinos que postularon con éxito su idea de negocio.

Hace algunos días, se llevó a cabo la premiación final del fondo concursable «Energiza Tus Ideas»,  que repartió 3 millones de pesos a 5 emprendedores asociados al rubro del turismo.

La actividad comenzó con unas palabras de nuestro jefe comunal, Sr. Miguel Abuter León, quien destacó el empeño y dinamismo de los participantes, quienes tuvieron este año el desafío adicional de grabar un vídeo.

De igual modo, destacó los proyectos postulados este 2019, donde -comentó- se observa cada vez más dedicación y profesionalismo.

Por último, e independiente del resultado, invitó a todos los postulantes a seguir trabajando por cumplir sus sueños,  recordándoles que la actual administración está  empeñada en potenciar a los emprendedores.

Tras las palabras de nuestro jefe comunal, el representante de Fundación Colbún, Sr. Claudio Melgarejo, entregó unas palabras, destacando la alianza lograda con el municipio, que les ha permitido apoyar la comuna por más de 2 años.

Luego de ello, se realizó una charla de emprendimiento a cargo de un reconocido mago nacional, quien entregó unos sabios consejos de cómo enfrentar el duro camino hacia el éxito.

Finalmente se llevó a cabo la premiación, sin antes entregarles a todos los participantes un reconocimiento por la exitosa postulación al mencionado fondo concursable.

Fueron 4 los emprendedores locales que recibieron 500 mil pesos, suma que les permitirá comprar insumos o implementos para potenciar su negocio.

En tanto, el primer lugar se hizo merecedor de 1 millón de pesos, quedando en manos de una iniciativa presentada por vecinos de Villa Peluca, que quieren montar un spa para personas de tercera edad y con enfermedades crónicas.

Recodar que el «Energiza Tus Ideas» se viene ejecutando desde el 2017 en la comuna, fecha en la cual se llamaba «construyendo Ideas», y entregaba una asignación menor a los ganadores.