Antuco cuenta por primera vez con una angloparlante para su plantel público

Nuestro alcalde, Sr. Miguel Abuter León, como sostenedor y patrocinador de la instancia, ofreció una breve recepción a la joven venida de Estados Unidos.

Una innovadora forma de aprender y practicar inglés tendrán los estudiantes del Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz, luego de conseguir ser incorporados en el programa «Inglés Abre Puertas» del Mineduc.

El programa destinó una joven angloparlante de Estados Unidos, quien permitirá que los estudiantes del plantel de estudios, de quinto a cuarto medio, ejerciten el idioma nacido en el viejo continente.

Las gestiones fueron realizadas por la directora del plantel de estudios, Sra. María Verónica Flores, y la profesora, Sra. Magdalena Riquelme, siendo apoyadas por la jefa Daem, Sra. Yanett Panes, y nuestro alcalde, Sr. Miguel Abuter León, como alcalde y sostenedor del establecimiento.

La joven estadounidense también enseñará el idioma inglés a alumnos de NT1 y NT2, por medio de actividades lúdicas y recreativas.

Mencionar que en la provincia sólo algunas comunas cuentan con un angloparlante para sus planteles públicos, siendo sólo 150 a nivel nacional dentro del programa.

Destacar que -además- nuestra comuna fue escogida para un encuentro regional del programa, donde cada uno de los angloparlantes de la región (14) competirán con sus mejores alumnos por un gran premio.

Debido a lo anterior, se invita a todos los estudiantes beneficiados de la comuna, como también a sus padres y apoderados, a aprovechar esta oportunidad única y sin precedentes, aprendiendo y practicando el idioma inglés para defender a la comuna en el citado torneo.

Las imágenes corresponden a la recepción que le brindó nuestra primera autoridad a la joven norteamericana.