Presentan prediseño de la futura «Casa de las Artes Escénicas» de Antuco

***Obra tendrá una superficie de 800 metros cuadrados, con 200 butacas, dos salas de ensayo y baños para personas en situación de discapacidad.

Durante la semana y con la presencia de nuestro jefe comunal, Sr. Miguel Abuter León, se presentó el prediseño de la futura «Casa de las Artes Escénicas» de la comuna.

La obra tendrá una inversión superior a 300 millones de pesos, quedando situada a un costado del ex consultorio, con una superficie de 800 metros cuadrados.

El prediseño fue efectuado por profesionales de la Fundación Huella Local, en el contexto del convenio de cooperación entre Colbún Energía y la Ilustre Municipalidad de Antuco.

Es la primera vez que se concreta una iniciativa de este tipo, ya que antes hubo tentativas sólo con metas académicas.

Ahora se trata de un proyecto de pre factibilidad, que será presentado en el mes de agosto a financiamiento en el Ministerio de Cultura.

Conseguidos estos recursos se realizará el diseño definitivo del edificio, que espera concentrar la mayoría de las expresiones artística de la comuna.

Mencionar que el prediseño contempla baños inclusivos, una sala de presentaciones con 200 butacas, 2 salas de ensayo y un segundo piso más pequeño.

Destacar en la reunión informativa la presencia del concejo municipal, dirigentes sociales y vecinos de Villa Las Rosas, Población Baeza, Mirrihue Alto y Antuco urbano.

Por último, comentar que la fallada de la futura Casa de las Artes Escénicas busca rescatar la identidad cordillerana de la comuna, asemejándose a una montaña antucana.