Distinguen a antucanas ganadoras de $2 millones con el «Almacenes»

Recordar que fueron apoyadas por el municipio, en el interés de nuestro jefe comunal, Sr. Miguel Abuter León, por promover el emprendimiento.

Muy emocionadas se mostraron las 2 emprendedoras que se adjudicaron un “Almacenes para Chile”, en la ceremonia donde se les distinguió con un diploma en Concepción.

Hablamos de la Sra. Silvia Díaz, propietaria del almacén «Multi-Económico», y la Sra. Cristina Mellado, dueña de «Provisiones Cristi». Ambas ganadoras de 2 millones de pesos para invertir en sus negocios.

En la ceremonia fueron acompañadas por el nuevo encargado de Fomento Productivo, quien encomendado por nuestro alcalde, las asesoró en la capacitación y postulación al fondo concursable.

Con los $2 millones podrán destinar recursos para la compra de mercadería y perfeccionamiento, apoyó que –de seguro- les permitirá afianzarse como emprendedoras de la comuna.

Mencionar que días antes nuestro jefe comunal, Sr. Miguel Abuter León, ya las había destacado por su gran logro, con un “desayuno reconocimiento” en alcaldía.

Las emprendedoras recibieron el diploma junto a otros 80 ganadores del “Almacenes para Chile”, de un total de 400 postulantes de toda la región del Biobío.

Precisar que este fondo concursable pertenece al Ministerio de Economía y Sercotec, actuando el municipio como colaborador y facilitador de las postulaciones.

Las ganadoras fueron movilizadas por el municipio para la ceremonia en Concepción, siendo acompañadas por el encargado de Fomento Productivo.

Por último, destacar el apoyo y consideración de nuestra primera autoridad, Sr. Miguel Abuter León, para disponer de los recursos humanos y municipales para apoyar a los emprendedores de la comuna.

Imagen gentileza encargado de Fomento Productivo, Sr. Marcelo Sánchez.