Alcalde solicitó retiro de empresas que incumplan cartones de horarios

Igualmente pidió cronograma de fiscalizaciones, que incluyan inspecciones en día domingo.

Cansado del mal servicio que brindan algunas líneas de buses de la comuna, nuestro alcalde, Sr. Miguel Abuter León, se reunió –la semana pasada- con el Seremi de Transportes en Concepción.

Nuestra primera autoridad solicitó –principalmente- un cronograma de fiscalizaciones en la comuna, que contemple inspecciones los días domingo.

Esta petición la expresó argumentando la falta de servicio que se registra ese día, donde muchos vecinos quedan –simplemente- abandonados a su suerte por los empresarios microbuseros.

De igual modo, demandó el retiro de las líneas de buses que no están cumpliendo con sus horarios, con antecedentes registrados por el inspector municipal.

Esta solicitud fue recogida por el seremi de Transportes, quien aseguró que las sanciones irán incrementándose en la comuna, debido al nulo compromiso -de la mayoría- de los empresarios.

Nuestro jefe comunal –también- reiteró la petición de un subsidio al transporte rural a Mirrihue y Pajal, debido al gasto que deben incurrir las familias para movilizarse a Antuco urbano.

El seremi de transporte señaló que la medida está en etapa de diseño, para luego presentarse a nivel central para la destinación de recursos para su implementación.

Nuestra primera autoridad quedó más tranquila tras la jornada, sin embargo, manifestó que -de ser necesario- acompañará a los inspectores de la Seremit, como ya lo ha realizado en jornadas anteriores.

Recordar que en la última fiscalización fueron 8 buses sancionados en la comuna, por no contar con implementos de seguridad, y tener las máquinas en mal estado.