Alcalde destaca apoyo a actividades costumbristas en reciente Cuenta Pública

Emprendedores fueron los más beneficiados con el arribo de visitantes, especialmente, en los meses de verano.

Durante la reciente Cuenta Pública, nuestro jefe comunal, Sr. Miguel Abuter León, destacó el apoyo del municipio a la realización de actividades y ferias costumbristas durante la gestión 2018.

Nuestro alcalde detalló que las subvenciones municipales aumentaron en un 125% con relación al 2017, favoreciendo a diversas organizaciones vecinales y comunitarias de la comuna.

Fue así que la mayoría de las villas rurales pudieron contar con una feria costumbrista, como por ejemplo: La Fiesta de la Tortilla de Alto Antuco, La Fiesta El Renacer de Los Canelos, o La Fiesta de la Cereza de Mirrihue, por citar algunas.

Precisar que a diferencia del 2017 no se contó con un gran apoyo del Gobierno Regional, por lo tanto el esfuerzo del municipio debió ser aún mayor, para mantener la parrilla de actividades costumbristas,
En ese sentido, nuestra primera autoridad agradeció el apoyo del Concejo Municipal, por respaldarlo en la gestión de fomentar el emprendimiento y el turismo en la comuna.

Mencionar que los emprendedores de la comuna fueron los más beneficiados con las actividades costumbristas, especialmente, en los meses veraniegos con el aumento de visitantes.

Comentar que durante la gestión 2018 se originaron nuevas fiestas costumbristas, como la Fiesta del Choclo y la Fiesta del Arriero.