Alcalde verifica en terreno efectos del paso de camiones en Coihueco

***Solicitó medidas de mitigación a los encargados de la faena forestal.

La semana pasada, nuestro alcalde, Sr. Miguel Abuter León, verificó en terreno los efectos del paso de camiones en Coihueco.

La medida surgió tras la asistencia a una reunión de Prodesal en el lugar, donde los vecinos acusaron un aumento del polvo en suspensión.

Nuestro jefe comunal se dirigió a las faena para constatar la situación, con el objetivo de exigir medidas de mitigación. Sin embargo, al llegar al lugar sólo se encontró un trabajador, quien pese a ello le entregó información sobre los encargados del proyecto.

Fue al día siguiente,  cuando nuestro alcalde pudo tomar contacto con los encargados de la faena, los cuales se comprometieron a disminuir la velocidad de los camiones forestales, y a mojar los caminos para evitar el polvo .

En otro punto, mencionar que pese a la insistencia del alcalde y Concejo Municipal para la aplicación de mata polvo, este año – por temas propios de Vialidad- no se ejecutó la acción en los tiempos debidos.