Alcalde saludó a funcionarias del liceo para «Día Internacional de la Mujer»

*** Próximo año se espera repetir el gesto en el Cesfam de la comuna.

En el contexto del “Día Internacional de la Mujer”, nuestro alcalde, Sr. Miguel Abuter León, saludó a todas las funcionarias del Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz.

Nuestro jefe comunal quiso simbolizar con ellas el cariño y respeto que siente por todas las mujeres de la comuna, entregándoles un saludo y una flor de regalo.

La jornada comenzó –temprano- en el plantel básico del establecimiento, donde nuestra primera autoridad saludó a todas las profesoras, asistentes de la educación y manipuladoras de alimentos.

Luego continuó en el plantel de la media, donde ejecutó el mismo gesto acompañado de 2 profesionales del municipio.

Las funcionarias del plantel de estudios recibieron de buen agrado el saludo, manifestando que nunca antes una autoridad había tenido ese detalle.

La directora del liceo, Sra. María Verónica Flores, también destacó el gesto, manifestando que la acción sirve para reconocer el gran trabajo que ejecutan a diario las trabajadoras del liceo.

En tanto, nuestra primera autoridad aprovechó también de comentar la importancia de la conmemoración del Día de la Mujer, entregándoles unas breves palabras a los estudiantes.

Los jóvenes escucharon con atención las palabras de nuestra primera autoridad, comentando también la importancia de conmemorar la jornada, y apoyar las reivindicaciones sociales.

El próximo año se espera repetir la instancia, pero saludando –esta vez- a todas las funcionarias del Cesfam de la comuna.

Por último, precisar que nuestro alcalde –a primera hora- también saludo a las funcionarias del municipio, entregándoles un presente en el contexto del Día Internacional de la Mujer.