Lanzan página web y folletería turística para difundir Antuco

**** La papelería está en idioma inglés y alemán, buscando captar turistas de otras partes del mundo.

Con el monumento en honor al arriero de fondo, nuestro alcalde, Sr. Miguel Abuter León, inauguró la primera página web de la historia de la comuna, acompañado de representantes de la empresa Colbún y la Mesa Público-Privada.

El sitio web, www.turismoantuco.cl, tendrá información detallada de los principales hitos turísticos de la comuna, como también de los principales servicios que se ofrecen en Antuco.

La página web se encuentra totalmente habilitada, quedando sólo algunos detalles de registros, ya que aún hay operadores turísticos que no se han inscrito.

El representante de Colbún, Sr. Claudio Melgarejo, destacó la iniciativa, ya que será una herramienta fundamental para persuadir a los turistas.

“La importancia es entregar este nivel de información, que permitirá a los turistas conocer toda la información necesaria, para que puedan decidir visitar a Antuco. Del mismo modo, servirá también a los operadores turísticos para generar un mayor impacto en sus emprendimientos”.

Aprovechando la ocasión, también se inauguraron los folletos turísticos en idioma inglés y alemán, que serán entregados en puntos estratégicos del país.

Este avance fue destacado por el representante de la Mesa Público-Privada de Antuco, Sr. Juan Arias, quien lo catalogó como una gran herramienta para la comuna.

“Yo creo que es un avance muy importante, que destaca el trabajo de la Mesa de Turismo, el Municipio, y obviamente Colbún. Es un gran avance, porque tenemos algo concreto que mostrar. Fuera que la ubicación donde se presentará la folletería es vital, ya que estará en los puntos de acceso del mercado internacional”.

Hasta el minuto la folletería está siendo entregada en la embajada de Suiza y la salida internacional del Aeropuerto de Santiago, gracias a gestiones de nuestra primera autoridad.

“Hicimos los contacto algunos meses atrás, con la embajada de Suiza. Fue precisamente nuestro encargado de Turismo, quien hizo el nexo concreto con el embajador, y también con los representantes del aeropuerto”.

Por último, precisar que estos 2 grandes adelantos se ejecutan gracias a la Mesa Público Privada de Turismo, en el contexto de la alianza entre el municipio y Colbún.