Continúa exitoso despliegue territorial del «Programa Municipio en Terreno»

** La iniciativa busca acercar los servicios municipales a todos los vecinos de la comuna.

Buscando entregar un mejor servicio a la comunidad, nuestro alcalde, Sr. Miguel Abuter León, comenzó a implementar el programa “Municipalidad en Terreno”.
Se trata de una iniciativa que busca acercar los servicios del municipio, especialmente, de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, a las diferentes villas rurales de la comuna.
La medida comenzó con dos primeras intervenciones en la localidad de Abanico, para luego dirigirse el pasado viernes a la localidad de Alto Antuco.
El programa “Municipalidad en terreno” tiene como centro de operaciones las respectivas juntas de vecinos, desde donde se organiza un despliegue territorial por los sectores.
Nuestro jefe comunal, Sr. Miguel Abuter León, destacó la iniciativa, comentando que se busca captar necesidades y oportunidades de mejora en la atención del municipio.
“El motivo es que las familias puedan expresar lo que están viviendo. Sus necesidades. Sus intereses. Y por supuesto que una visita a su hogar, a su casa, permite que las personas puedan expresar con mayor libertad y tiempo, lo que desean para sus familias y villas”.
El programa “Municipalidad en Terreno” se ejecutará todos los días viernes de casa semana, variando de localidad, hasta cumplir el circuito que cubre toda la comuna.
“Estas actividades las vamos a realizar en todas las villas de nuestra comuna, y –obviamente- en Antuco urbano. Vamos a ir rotando. Cuando terminemos el primer circuito, del municipio en terreno, volveremos nuevamente a las localidades por donde empezamos, dando ya una solución a sus problemas más urgentes”.
Por último, mencionar que se invita a los vecinos y vecinas a aprovechar esta instancia, acudiendo en las fechas donde se llevará a cabo la intervención, que será debidamente informada por los canales oficiales del municipio.