Municipio está ejecutando 2 proyectos para ampliar su infraestructura

La medida busca entregar mayor confidencialidad y confort a la atención de los usuarios.

Buscando ofrecer una atención más cómoda a los vecinos, el municipio está ejecutando varios proyectos para ampliar la infraestructura del edificio municipal.

Se trata de iniciativas impulsadas por nuestro alcalde, Sr. Miguel Abuter León, que generarán nuevos espacios disponibles, que permitan que los usuarios puedan ser atendidos con mayor confidencialidad y confort.

Uno de los proyectos es financiado por la Subdere, como comentó el nuevo director de Secplan, Sr. Félix Quiroga.

“Buenos después de gestiones realizada por el alcalde en Santiago. Buscando entregar una mejor atención a los vecinos, se aprobaron unos recursos para poder hacer una ampliación del edificio municipal, que es una sala multiuso. Son alrededor de 50 millones de pesos para darle un mejor uso a las dependencias municipales”.

A este proyecto se suma otra iniciativa con recursos municipales, que también busca dotar de nuevas dependencias al edificio municipal.

“Se han comprometido bastantes recursos. Primero se intentó buscar recursos externos, como el de la Subdere. También con fondos internos. En este caso, con el Programa Mejoramiento de la Gestión, PMG, donde se obtuvieron 30 millones de pesos para poder generar una ampliación de las dependencias municipales. Y darle con estos 2 proyectos una mejor atención a nuestros vecinos”.

Pero no todos los proyectos van orientados a mejorar la infraestructura del municipio, ya que también se consiguieron recursos en la subdere para la regulación de dominios.

“En estas gestiones en la Región Metropolitana, se trata de buscar distintos proyectos para la comuna, para darle movimiento. Una de estas iniciativas es una regulación de títulos de dominio, que ya se había hecho alguna vez. Pero ahora se comprometieron recursos. Y ahora tenemos la aprobación de estos proyectos, que beneficiaran a 60 familias de la comuna”.

Esta iniciativa permitirá que los vecinos y vecinas de la comuna puedan postular a mejoras de sus propiedades, pudiendo postular a subsidios del gobierno.

“Sirve para empezar a postular a distintos subsidios, y montón de cosas más, que van a tener en sus manos, con esto tan anhelado como son los títulos de dominio”.

Destacar las gestiones de nuestro jefe comunal, Sr. Miguel Abuter León, por buscar recursos en la Región Metropolitana, que permitirán mejorar la atención y la calidad de vida de nuestros vecinos.