Sesiona Mesa de Trabajo Permanente entre nuestro municipio y ENEL

Se definieron las principales áreas de intervención en la comuna, surgiendo el turismo como una de las prioritarias.

Con éxito se llevó a cabo la primera sesión de la mesa permanente entre nuestro municipio y Enel, instancia generada tras las gestiones de nuestro jefe comunal, Sr. Miguel Abuter León.

La cita se desarrolló en el salón municipal, con la presencia de la encargada de Relaciones Comunitarias de Enel Chile, Srta. Daniela Zárate, proveniente de la Región Metropolitana.

En la reunión, se acordaron las principales áreas de intervención en la comuna, como comentó la misma profesional, una vez concluida actividad.

“Ya nos pusimos de acuerdo en varias cosas. Apareció el tema del turismo, como un elemento muy fuerte. Esto tiene un potencial tremendo en la comuna, debido a la belleza geográfica que presenta, y las oportunidades que presenta con su gente. Creemos que probablemente por ahí va comenzar nuestro camino”.

Otro de los puntos acordados fue sumar más actores sociales a a mesa de trabajo, como podrían ser otras entidades públicas o empresas privadas.

“La lógica es que podamos aunar esfuerzos, tanto con otros servicios públicos y otras entidades privadas. De tal manera que podamos hacer sinergia. La verdad que las cosas cuando se hacen juntos, se pueden lograr objetivos aún mayores”.

De igual modo, se dejó estipulada la fecha de la próxima sesión de la mesa de trabajo, quedando fijada para noviembre.

“El 09 de noviembre vamos a tener una segunda reunión, con la idea de ya tener identificadas no sólo las necesidades de la comuna, sino también las oportunidades y capacidades que tenemos en ella. La idea es poder hacer un cruce, entre lo que hay y lo que tenemos que empezar a construir”.

Por último, la profesional fue consultada sobre si la mesa de trabajo abordará la extensión de la liberación del Trubunleo, principal petición de nuestra primera autoridad.

“El compromiso que tenemos hasta el momento es entre noviembre a marzo. Nunca estamos cerrados a las posibilidades. Nuestro interés mayor es que efectivamente el salto se constituya en un espacio de desarrollo turístico. Y probablemente a medida que esto vaya pasando, quizás puedan abrirse nuevas alternativas”.

Recordar que esta mesa de trabajo fue generada tras la reciente reunión entre nuestro jefe comunal con el gerente general de Enel, Sr. Valter Moreno, constituyéndose en una instancia sin precedentes en la comuna.

Precisar que en la reunión de trabajo estuvo presente también el administrador municipal, Sr. Pedro Parra, el director de Secplan, Sr. Félix Quiroga, el profesional del área de Relaciones comunitarias de Enel, Sr. Daniel Ancán, y el jefe de zonal de la misma empresa, Sr. Fernando Vallejos.