Oficina de Fomento y Turismo invita a inscribirse a los Viajes Familiares de Sernatur

Los beneficiados recorrerán distintos atractivos turístico de la Provincia de Concepción, con comida y alojamiento incluido.

Buscando que los vecinos de nuestra comuna puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones, la Oficina de Fomento-Turismo está haciendo un llamado para inscribirse para los Viajes Familiares de Sernatur.

Este año, gracias a las gestiones de nuestro alcalde, Sr. Miguel Abuter León, serán 42 personas beneficiadas en la comuna, las que podrán recorrer distintos hitos turísticos de la Provincia de Concepción por 2 días.

El viaje se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre, incluyendo, comida y alojamiento, como detalló el encargado de Turismo, Sr. Harold Wicki.

“Vamos a la comuna de Tomé y Hualpén, recorriendo los principales atractivos turísticos de ambas localidades. Son dos días de viaje, saliendo el día viernes y retornando el domingo. La medida contempla transporte, comida y alojamiento.

Las familias interesadas deben cumplir con ciertos requisitos, que son impuestos por el programa ejecutado en convenio Sernatur.

“Se debe estar dentro del 60% más vulnerable de la comuna, según el Registro Social de Hogares, y pagar un derecho de inscripción, que es de 6 mil 700 pesos para adultos y 5 mil pesos y fracción para niños”.

Las inscripciones se llevarán a cabo en la Oficina de Fomento y Turismo del municipio, entre el 25 al 31 de octubre, siendo registrados por orden de llegada.

“Vamos a empezar a inscribir desde el jueves 25 de octubre, a las 15.00 horas, hasta el jueves 31 del mismo mes. Los interesados deben traer su carné de identidad o certificado de nacimiento en el caso de los niños más pequeños”.

Destacar el gran cupo de beneficiados para nuestra comuna, ya que su número dependió de las gestiones que realizó nuestro jefe comunal, Sr. Miguel Abuter León y la Oficina de Fomento y Turismo.

“Lo que nosotros queremos que la mayoría de los antucanos puedan acceder a estos viajes. Es por ello que el alcalde realizó diversas acciones para aumentar el número de beneficiados, ya que en principio teníamos pocos cupos, pues Sernatur asigna las vacantes por las personas con menores recursos dentro de las comunas”.

Por último, precisar que quienes fueron beneficiados el año pasado, lamentablemente no podrán inscribirse este 2018, y este programa es distinto a los Viajes de Tercera Edad.

Imagen de Google.