Municipio se adjudica fondos para contratar veterinario para la comuna

Prestará servicios relacionados con la Ley de Tenencia Responsable y algunas urgencias”.

Una gran noticia para los amantes de los animales será la pronta disposición de un veterinario municipal en la comuna, tras la adjudicación de un proyecto presentado por Desarrollo Rural e impulsado por nuestro alcalde.

El profesional será contratado en el contexto del Programa de Registro y Tenencia Responsable de Mascotas, inserto en la nueva “Ley Cholito” del año 2017.

Las atenciones serán de manera gratuita, por un periodo de duración de 6 meses, como nos comentó el encargado de Desarrollo Rural, Sr. Carlos Lagos.

“Efectivamente las atenciones son gratuitas. A nosotros nos transfieren los recursos, del FNDR de la Subdere. Esto va en apoyo de las comunas que no tienen financiamiento para contratar profesionales bajo la nueva ley. Estamos viendo ahora el tema de licitación y el contrato, para este veterinario que estaría por 6 meses en la comuna”.

Se proyecta que el veterinario atienda en las dependencias del antiguo cesfam de la comuna, y que desarrolle diversas visitas a sectores rurales.

“El lugar de atención será en un lugar del antiguo cesfam. Sin embargo, este profesional irá mayormente a terreno, especialmente, a los sectores rurales de la comuna”.

Se espera que los servicios se enmarquen en la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, sin embargo, no se descarta atenciones de urgencia que soliciten nuestros vecinos.

“Este veterinario es específicamente para la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas. Sin embargo, va a depender mucho del trabajo que vayamos hacer en terreno, por lo tanto no creo que tengamos inconvenientes para atender alguna urgencia”.

Destacar que también se está a la espera de la aprobación de otro proyecto presentado en la materia, que permitirá la esterilización e instalación de microchip a más de 200 mascotas de la comuna.
“También tenemos otro proyecto para instalación de microchip y esterilización, el que beneficiará a 215 mascotas de la comuna”.

Reconocer el trabajo realizado por el área de Desarrollo Rural en la materia, que se enmarca en la preocupación de nuestra primera autoridad, Sr. Miguel Abuter León, por adaptarnos a la nueva normativa de tenencia responsable de mascotas.